Josep Oliu (d) y Jaume Guardiola (i), presidente y consejero delegado de Banco Sabadell / EFE

Josep Oliu (d) y Jaume Guardiola (i), presidente y consejero delegado de Banco Sabadell / EFE

Política

Banco Sabadell estudia trasladar la alta dirección de Barcelona a Madrid

Analizará la medida en la reunión del consejo de administración que tendrá lugar el jueves en Alicante

18 octubre, 2017 17:33

Banco Sabadell analizará en el próximo encuentro del consejo de administración si es conveniente trasladar a los principales cargos directivos de la entidad de Barcelona a Madrid. Sería dar un paso más tras cambiar el domicilio social del grupo financiero si persiste la inseguridad jurídica que conlleva el procés en Cataluña.

El máximo órgano directivo del banco presidido por Josep Oliu y dirigido por Jaume Guardiola se reunirá el próximo jueves en Alicante, donde ha establecido recientemente su sede social. El motivo principal del encuentro será aprobar las cuentas trimestrales de la entidad, que se presentarán públicamente el día después en sus oficinas de la calle Serrano de Madrid.

Decisión que aún no se ha tomado

Será la primera ocasión en que se celebren el encuentro en la capital. Fuentes del banco matizan que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque reconocen que es una posibilidad. Determinaría que el cambio de domicilio social no es un movimiento temporal, sino que también tiene otros efectos además de los legales y fiscales.

Sería una nueva respuesta a los planes secesionistas de la Generalitat, tal y como informa Reuters. Por ahora, está en el aire saber si el Govern apostará por la declaración unilateral de independencia (DUI) que conllevaría la consiguiente aplicación del artículo 155 o aceptaría la propuesta del Gobierno y convocará elecciones anticipadas para evitar la intervención de la autonomía.