Josep Fèlix Ballesteros, actual alcalde de Tarragona / EUROPA PRESS

Josep Fèlix Ballesteros, actual alcalde de Tarragona / EUROPA PRESS

Política

Ballesteros volverá a presentarse a las elecciones municipales

El actual alcalde garantiza el transporte público gratuito para todos los habitantes de Tarragona

27 septiembre, 2018 19:53

Josep Fèlix Ballesteros, actual alcalde de Tarragona, ha anunciado que se presentará a la reelección en las elecciones municipales de 2019. El dirigente socialista ha recordado que primero debe renovar la confianza en las primarias de su partido que se convocarán para elegir al candidato.

Ha observado que en el pasado dijo que el actual mandato sería el último, pero lo ha repensado ya que compañeros del partido y personas de "todas las tendencias políticas" le han animado a seguir.

“Tengo muchas ganas”

"Me presento con mucha ilusión y con un gran proyecto. Lo que ha pasado en los últimos meses me ha cargado las pilas. Hoy le decía a alguien que estaba más como una moto que nunca. Tengo muchas ganas y he sentido mucho apoyo", ha manifestado.

Se ha referido a la oposición en el Ayuntamiento: "Hemos visto mucha crítica y mucho desgaste pero ningún proyecto ilusionante". Ha asegurado que no siente miedo de los "retos y dificultades" que supone tratar de revalidar el cargo en una ciudad como Tarragona.

Transporte gratuito

Ha garantizado que entre sus nuevos objetivos está poner el transporte público gratis para todos los habitantes de Tarragona y de La Canonja. Además ha apuntado que no dará más detalles hasta una conferencia que tiene previsto para finales de año.

De esta manera, Ballesteros ha asegurado que Tarragona se convertirá en "la primera ciudad del Estado español y una de las pocas de Europa" en instalar este modelo de transporte gratuito.