Menú Buscar
La imagen del 'Dimoni' de la fiesta mayor de Badalona seleccionado por el Ayuntamiento, alusivo al proceso indepedentista / CG

Badalona dedica su fiesta mayor a quemar el 155

El Ayuntamiento selecciona para la tradicional 'cremada del Dimoni' la figura de un preso con una bandera independentista y lazos amarillos

2 min

El Ayuntamiento de Badalona, cuya alcaldesa es Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), ha propuesto como imagen para el tradicional Dimoni de la fiesta mayor de esta ciudad una imagen en la que aparece un preso con una bandera independentista, lazos amarillos y un cartel con la cifra 155, en alusión al artículo de la Constitución.

El PP de Badalona ha lamentado que el gobierno municipal "politice la gran fiesta de todos los badaloneses" con un diseño del Dimoni que representa un determinado ideario político. "Es una vergüenza que el Gobierno politice una fiesta como la de la quemadura del Demonio con una figura que desprecia la mayoría de badaloneses", considera el ex alcalde popular, Xavier García Albiol. Por este motivo, el Grupo popular ha anunciado la presentación de una moción para el próximo Pleno municipal en la que se exige dejar de utilizar los símbolos que representan a todos los ciudadanos de Badalona para hacer política partidista.

domoni badalona indepe

Albiol asegura que "es de una bajeza moral enorme aprovechar la fiesta más genuina de Badalona para hacer política. Los más pequeños, que visitan con sus escuelas el Dimoni, tienen el derecho a disfrutar de la Fiesta Mayor y es de una irresponsabilidad fuera de cualquier límite intentar hacer este adoctrinamiento que pretende el Gobierno".
Los populares aseguran haber recibido numerosas quejas de vecinos "!que se sienten totalmente arrinconados y que se sienten expulsados ​​de la gran fiesta". A juicio del exalcalde, "nuevamente se ha demostrado que por encima de Badalona y por encima de los badaloneses, la gran prioridad para este Gobierno es el proceso independentista", concluye el ex alcalde.