Una imagen del interior de uno de los locales DollhouseBarcelona / CG

Una imagen del interior de uno de los locales DollhouseBarcelona / CG

Política

El ayuntamiento vigilará de cerca al nuevo club de striptease de Las Ramblas

El consistorio advierte que el local debe ceñirse a las actividades que le permite la licencia y no sobrepasarse de las mismas

11 febrero, 2019 20:15

El Ayuntamiento de Barcelona vigilará de cerca al club de striptease Dolhouse Barcelona que abrirá este jueves en Las Ramblas. Así lo ha hecho saber este lunes la concejal de Feminismos del Consistorio, Laura Pérez, que ha asegurado que el local debe ceñirse a las actividades que le permite la licencia y no sobrepasarse de las mismas. En caso de que eso ocurra, el Ayuntamiento de Barcelona exigirá el cese de su actividad, ha dicho Pérez.

La concejal de Feminismos ha explicado que el promotor cuenta con todas las licencias correspondientes desde hace décadas, por lo que no permitir la apertura del local sería motivo de prevaricación.

Críticas del PDeCAT

La edil del PDeCAT Francina Vila ha criticado que abrir "un local de espectáculos sexuales con 400 personas diarias" va en contra de la idea de Las Ramblas que defiende el Gobierno municipal, y ha tachado de lamentable que el ejecutivo de Ada Colau no haya hecho nada más al respecto. 

Sin embargo, el nuevo club de striptease, ubicado en el número 17 de Las Ramblas, cuenta con licencia para espectáculos eróticos. La dirección artística del nuevo club correrá a cargo Chiqui Martí, que saltó a la fama como bailarina del programa de Telecinco Crónicas Marcianas. 

Tal y como avanzó este medio, el local cuenta con 1.200 cuadrados tematizados con dos tarimas de baile, sofás, espacio para comer y beber y espacios para baile en barra. Está enfocado a un público selecto que quiera disfrutar de cenas o copas amenizado por performances en barras de baile.