El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visitando las actividades en el tramo reformado de la Diagonal, el pasado 24 de marzo.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visitando las actividades en el tramo reformado de la Diagonal, el pasado 24 de marzo.

Política

El Ayuntamiento justifica el sobrecoste en la reforma de la Diagonal porque "está más bonita"

Alberto Fernández pide explicaciones a Trias porque las obras han superado los 16 millones de euros cuando estaban presupuestadas en 12.

24 marzo, 2015 15:43

El Ayuntamiento de Barcelona justifica el sobrecoste de cuatro millones de euros (un 33%) en la reforma del primer tramo de la Diagonal porque "está más bonita". Esta es la explicación que fuentes municipales han dado a Vozpópuli para explicar el desvío de los gastos de las obras de la avenida entre Francesc Macià y el Paseo de Gracia.

La gestión de este proyecto ha recibido las críticas del líder del PP en el Consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, que reclama al alcalde, Xavier Trias (CiU), que acredite los motivos por los que el presupuesto inicial de 12 millones ha acabado disparándose hasta algo más de 16 millones de euros.

Losetas polémicas

Por otra parte, las nuevas losetas también han generado una importante polémica. El Ayuntamiento asegura que las baldosas tiene destacadas virtudes tecnológicas y ecológicas. Sin embargo, su nuevo diseño -con un relieve en forma de plátano- hace más incómodo caminar sobre ellas.

El tramo reformado se ha inaugurado justo a dos meses de las elecciones y, si Trias sale reelegido como alcalde en mayo, está previsto ampliar las reformas al siguiente tramo, el que va desde el Paseo de Gracia al Paseo de San Juan. De momento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha lo que denomina 'Los domingos de los peatones', para promocionar el nuevo espacio público con todo tipo de actividades.