Una foto de la acción de los independentistas en la subdelegación del gobierno en Girona / La Forja

Una foto de la acción de los independentistas en la subdelegación del gobierno en Girona / La Forja

Política

Atacan la subdelegación del gobierno en Girona

Los independentistas han pintado de amarillo la fachada del edificio y han descolgado la bandera española y europea

25 marzo, 2018 17:56

Centenares de independentistas se han concentrado este domingo frente a la subdelegación del Gobierno en Girona, donde han pintado de amarillo la fachada del edificio y han conseguido descolgar la bandera española. Los hechos se enmarcan en las protestas de la jornada por la detención en Alemania de Carles Puigemont.

Los concentrados se mantienen desde antes del mediodía frente al edificio, tras rebasar las vallas de protección que lo custodia, con banderas independentistas y pancartas con lemas como "Som República" ("Somos República"). A los primeros manifestantes, convocados por el colectivo independentista La Forja, se han sumado otros centenares que han cortado el tráfico en la Gran Via de Jaume I. Algunos de los concentrados también han conseguido subirse a la fachada del edificio para colgar pancartas reivindicativas que llaman a constituir la República.

Retiran la bandera española y europea

Pero la cosa no ha quedado ahí. Además de pintar de amarillo la fachada de la sede de la subdelegación, han escrito con letras gigantes el lema "Libertad" y han descolgado del mástil situado frente al edificio la bandera española y europea, por lo que tan sólo permanece colgada la catalana.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado para las 19.00 horas concentraciones de protesta contra el arresto de Puigdemont frente al edificio de la Delegación del Gobierno en Barcelona y en los de las subdelegaciones en Girona, Tarragona y Lleida.

Los concentrados en Girona –ciudad de la que fue alcalde Puigdemont– tienen la intención de permanecer frente a la subdelegación del Gobierno hasta la convocatoria oficial de los CDR.