Menú Buscar
La Fiscalía alemana estudia si puede recurrir la decisión del tribunal sobre Puigdemont

Así es la cárcel donde está Puigdemont

La prisión alemana tiene 596 plazas y se trata de un centro para hombres con penas de hasta cinco años

1 min

El centro penitenciario de Neumünster, donde ha ingresado este domingo el expresidente catalán Carles Puigdemont tras su detención por la mañana, es el más grande de Schleswig-Holstein, el estado situado al norte de Alemania y que hace frontera con Dinamarca.

La prisión cuenta con 596 plazas y se trata de un centro para hombres adultos pendientes de cumplir condenas de hasta cinco años.

Escenario de una novela

Hasta ahora, el preso más famoso que ha albergado este centro había sido el escritor alemán Hans Fallada, que narró su experiencia en esa cárcel en la novela Wer einmal aus dem Blechnapf frisst.

Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen, cuyo seudónimo era Hans Fallada (1893-1947), fue denunciado en marzo de 1933 a las autoridades alemanas por una conversación que Fallada mantuvo con el también escritor alemán Ernst von Salomon con supuesto contenido hostil al Estado.

La ciudad de Neumünster tiene 79.000 habitantes y se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, a unos 65 kilómetros de Hamburgo.