La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha expresado a Roger Torrent su indignación por la investidura exprés de Jordi Turull / EFE

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha expresado a Roger Torrent su indignación por la investidura exprés de Jordi Turull / EFE

Política

Arrimadas: "El independentismo busca el fracaso de la candidatura de Sànchez"

La líder de Cs ha acusado a los soberanistas de vivir en una ficción y de alargar el ‘procés’ para no hacer frente a cuestiones como la sanidad o la deuda de la Generalitat

6 marzo, 2018 11:46

Para la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, el independentismo no quiere que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, pueda ser investido, sino que "lo que quieren es lío y que se lo impidan y haya follón".

En una entrevista de TVE, Arrimadas ha afirmado que Carles Puigdemont, es el primero que busca el fracaso de la investidura del expresidente de la ANC, porque "si empieza a trabajar y a gestionar, de él no se va a acordar nadie en cuatro días".

El guión de Puigdemont

Así, ha criticado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya actuado "leyendo el guión que le dictó Puigdemont desde Bruselas" y haya propuesto la investidura de Sànchez, pese a no contar con los apoyos necesarios.

Ha acusado a los soberanistas de vivir en una ficción y de no querer admitir "que tienen un problema gordo" ni que el proceso independentista es inviable, ha dicho, a la vez que cree que quieren alargarlo para no hacer frente a cuestiones como la sanidad y la deuda de la Generalitat.

Posibilidad de nuevas elecciones

Preguntada por si la situación en el Parlament puede desembocar en nuevas elecciones, lo ha considerado poco probable porque "los partidos independentistas no quieren ir a las urnas porque saben que se la juegan".

Sin embargo, ha reconocido que "en Cataluña no se puede saber qué va a pasar porque han pasado cosas inverosímiles e impropias de una democracia", por lo que no lo ha descartado.