El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès / EP

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès / EP

Política

Aragonès comparecerá de urgencia tras la crisis con JxCat

El presidente catalán dará explicaciones sobre el cisma en el Govern, tras rechazar que dos indultados formen parte de la mesa de diálogo que se celebra mañana

14 septiembre, 2021 12:29

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, comparecerá esta tarde, a las 13.30, ante los medios de comunicación desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat tras la última crisis de Govern, que ha estallado en vísperas de la bautizada como mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern.

Aragonès dará explicaciones sobre el cisma abierto en el Ejecutivo catalán, después de que Junts per Catalunya haya propuesto a dos indultados --Jordi Sànchez y Jordi Turull-- para formar parte de la delegación catalana en la mesa de diálogo prevista para mañana. El republicano defiende que en la reunión solo tienen que estar presentes miembros del Consell Executiu, algo que no se corresponde con la situación de los dos citados.

Por este motivo, la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno posterior a la reunión del Consell Executiu queda anulada.