Muñecos ahorcados con la cara de Rivera y otros líderes políticos / CS LLEIDA

Muñecos ahorcados con la cara de Rivera y otros líderes políticos / CS LLEIDA

Política

Aparecen muñecos ahorcados con la cara de Rivera y otros líderes políticos

Ciudadanos ha denunciado ante la Fiscalía de Lleida un presunto delito de odio

27 febrero, 2019 14:23

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía de Lleida un presunto delito de odio tras aparecer muñecos ahorcados, colgando de un puente, con la cara del líder de la formación, Albert Rivera, y también de los máximos dirigentes del PP, PSC, Unidos Podemos y Vox.

La portavoz del partido naranja en Lleida, Ángeles Ribes, ha mostrado su repulsa por este acto: “Los fascistas han vuelto a atacarnos, esta vez, ‘ahorcándonos’ en un puente mediante muñecos con nuestras siglas”.

Pancartas

Junto a los muñecos --que ya han sido retirados-- también se han colgado dos pancartas en las que se podía leer  “Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento” y “Absolución Pablo Hasél Amnistía Total”. 

“Queremos decirles a todos estos totalitarios, que no nos van a callar y que vamos a seguir luchando para defender a todos los catalanes de este fascismo”, ha asegurado Ribes.

"Campan a sus anchas"

La política también ha criticado que "los radicales separatistas campan a sus anchas, colgando muñecos, simulando que quieren ver a los que no piensan como ellos, ahorcados”.

Ribes asegura que pese a este incidente, continuarán trabajando por el progreso y la libertad así como "defendiendo a toda la sociedad catalana". 

Ataques a sedes

Este no es el primer ataque contra partidos constitucionalistas en Cataluña. La formación naranja ha sufrido vandalismo en varias de sus sedes en el territorio, al igual que el PSC. 

Además, en diciembre de 2017 ya aparecieron colgando de un puente --sobre la carretera C-17 entre Vic y Tona-- cinco muñecos con las siglas de PP, PSC y Cs. En aquella ocasión, junto a los monigotes había la inscripción "Llibertat presos polítics".