Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, sería uno de los beneficiarios de la amnistía que prepara Puigdemont / EFE

La ANC llama a faltar al trabajo para acudir al juicio de Artur Mas

Jordi Sànchez, presidente de la entidad independentista, pide a los catalanes "que asuman la posibilidad de solicitar un día festivo" el 6 de febrero

2 min

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido el viernes a los catalanes que falten al trabajo para acudir al juicio del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, por la celebración de la pseudoconsulta del 9 de noviembre de 2014. El presidente de la entidad sececionista ha instado a la ciudadanía a "asumir la posibilidad de solicitar un día festivo" el próximo 6 de febrero, cuando Mas será juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En una llamada conjunta con Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI), Sànchez ha descrito la cita como "un momento que lo vale", ya que, según él, el juicio contra Mas y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega, "no debería haberse celebrado nunca".

"Nos juzgan a todos"

La terna secesionista ha presentado el viernes la campaña El 6F nos juzgan a todos. La acción viene acompañada de una página web en la que los independentistas pueden apuntarse --algo que ya han hecho en los últimos actos de la Diada del 11 de septiembre-- para acompañar a Mas, Rigau y Ortega.

Sobre la posibilidad de estar coaccionando a magistrados del TSJC, Sànchez ha indicado que "hacemos una llamada para una manifestación cívica y masiva, como siempre, para dejar bien claro que las urnas no se imputan".