Celebración de Diada de Cataluña, convocada por la ANC / CG

Celebración de Diada de Cataluña, convocada por la ANC / CG

Política

La ANC ensayará la manifestación de la Diada este miércoles en las fiestas de Gràcia

Los participantes vestirán las camisetas amarillo fluorescente para hacer aparecer “el estallido de color que simboliza la voluntad de cambio”

13 agosto, 2017 14:15

La mayoría soberanista continúa calentando motores para la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) organizará este miércoles, un año más, el ensayo de la manifestación que pretende celebrar el próximo 11 de septiembre, día de la Diada de Cataluña.

Lo hará en el marco de las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia, que arrancan este lunes, y se realizará en el cruce de la calle Pi i Maragall con la plaza Joanic. El objetivo es crear un efecto similar al que se quiere conseguir el 11-S en el paseo de Gràcia con la calle Aragón, donde pretenden formar un símbolo más gigante.

Debate posterior

La asociación independentista ha informado de que, de 18.30 a 19 horas, se llevará a cabo el paso de la lona con el mosaico de los colores del y los manifestantes se pondrán las camisetas amarillo fluorescente para hacer aparecer “el estallido de color que simboliza la voluntad de cambio”.

El ensayo dará paso a una tertulia en la que participarán cinco representantes de fuerzas políticas soberanistas: Anna Figueras (PDeCAT); Sergi Sabrià (ERC); Gabriela Serra (CUP); Jaume Moya (EnComúPodem) y Assumpció Laïlla (Demòcrates de Catalunya). Todos ellos debatirán sobre la situación del procés en este momento.

Este es el quinto verano consecutivo que la ANC de Gràcia organiza el ensayo de la Diada durante la fiesta mayor del barrio, desde que en 2013 se preparó una cadena humana que unía las principales plazas del barrio.