El presidente de la ANC, Jordi Sànchez (d) y el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez (d) y el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

Política

La ANC convocará a la ciudadanía "en pocas horas" para apoyar la independencia

La entidad envía un correo electrónico a sus socios para que respalden al Govern y al Parlament

9 octubre, 2017 14:10

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado este lunes que "en pocas horas" convocarán a la ciudadanía para apoyar al Govern y al Parlament en defensa de la declaración de independencia que podría anunciarse en el Pleno de la Cámara catalana previsto para el martes. “Es la única salida después de las actuaciones policiales y las amenazas de cárcel”, considera la asamblea proindependencia.

La ANC ha enviado un correo electrónico a sus socios en el que Sànchez vaticina que esta semana se escucharán “más mentiras, amenazas, rumores e intoxicaciones”.

Bajo la firma del presidente, el e-mail pide “determinación, dignidad y civismo” para avanzar “al lado de las instituciones”.

"Último cartucho"

En este mismo escrito, la ANC considera que el 1-O fue clave para que Cataluña “ganase una reputación internacional ante la represión del Gobierno central”.

Por último, la entidad considera que el Gobierno ha quemado su “último cartucho”: “Ha forzado la salida de las grandes empresas de Cataluña para intimidarnos”.