Captura de pantalla a la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en la entrevista de 'Els Matins' / TV3

Captura de pantalla a la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en la entrevista de 'Els Matins' / TV3

Política

Álvarez de Toledo acusa en TV3 a la cadena de "golpe a la democracia"

La candidata del PP ha asegurado que "el nacionalismo se ha apoderado de la educación" y pide que se refuerze a la alta inspección del Estado para evitar "visiones sesgadas"

15 abril, 2019 13:23

Nueva polémica en la televisión pública con un líder constitucionalista. Si hace unos días Inés Arrimadas afirmó que incluiría a TV3 en una nueva aplicación del 155, este lunes ha sido con a la intervención de Cayetana Álvarez de Toledo. La candidata del PP por Barcelona ha asegurado en Els Matins que TV3 "participa activamente en un golpe a la democracia". 

Álvarez de Toledo ha proseguido con su crítica a la televisión pública catalana y la ha acusado de tener la capacidad para hacer daño, así como para humillar y "reírse" de la mitad de los catalanes. La candidata popular ha asegurado que la cadena dirigida por Vicent Sanchis "es una televisión residual". 

Sistema educativo

Las críticas de Álvarez de Toledo también han incluído a todo el sistema educativo de Cataluña. La candidata del PP ha asegurado que en algunos libros de texto se obvia la existencia de España, puesto que se enseña la estructura política desde los ayuntamientos hasta las Naciones Unidas sin pasar por el Estado. Ha apostado por fortalecer la alta inspección del Estado para evitar que se enseñe una "visión sesgada" sobre la historia, y establecer materias troncales en toda España para que ésta no esté mitificada.

La candidata popular ha asegurado que "el nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública". Es más, la cabeza de lista por Barcelona ha asegurado que existen "manuales delirantes" donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: "Se les enseña literalmente la mentira".

Pactos electorales

La candidata del PP ha calificado la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de inmoral. Para ella, no tiene ninguna legitimidad llegar a la presidencia con los apoyos de los independentistas y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha definido como "prófugo de la democracia". Ha afirmado que el independentismo ha enterrado socialmente a la mitad de Cataluña.

En cuanto a una posible alianza electoral con Vox, Álvarez de Toledo, ha afirmado que para ella sería válido un pacto con Vox como el alcanzado en Andalucía. De la misma forma, ha cargado contra los socialistas, al los que ha acusado de ser los responsable del nacimiento de esta formación de ultraderecha: "si Vox puede ser hijo de alguien es de las locuras del PSOE y sus pactos con el secesionismo".