El exalcalde de Badalona y candidato en las elecciones municipales por el PP, Xavier Garcia Albiol / EFE

El exalcalde de Badalona y candidato en las elecciones municipales por el PP, Xavier Garcia Albiol / EFE

Política

Albiol lanza un vídeo para desmarcarse del PP en Badalona

El candidato a la alcaldía pide el voto en clave local y transversal: "Si eres socialista, de Podemos, independentista o no votas es una cuestión en la que no voy a entrar"

30 abril, 2019 11:20

Xavier Garcia Albiol parece dispuesto a desmarcarse de la tónica general de su partido a nivel estatal y catalán. Dos días después de la sonada derrota del PP, consecuencia del los desbarajustes internos y el cúmulo de errores cometidos en precampaña y campaña, el alcaldable de esta formación en Badalona ha lanzado un vídeo donde reniega de su formación política y llama a un voto local y transversal.

Supuestos votantes de a pie aparecen el vídeo con la cara tapada para afirmar que ellos son de Albiol. "Yo no voto al PP, yo voto a Albiol", asegura una vecina que aparece en el vídeo. En otro caso, aparece la presunta hija del primer militante que el PSC tuvo la ciudad: "Mi padre fue el primero de Badalona, el número uno con el carnet". Esta persona asegura que hará confianza al exalcalde de la ciudad en las próximas elecciones. 

Voto transversal

La grabación difundida por Twitter termina con un vídeo del candidato dirigido a su potencial votante, muy en clave local. Albiol apela a un amplio espectro de votantes con los que asegura que tiene una única visión de Badalona: "Si eres socialista, de Podemos, independentista o no votas es una cuestaión en la que no voy a entrar". De hecho, en las últimas elecciones municipales el candidato popular fue el más votado en 30 de los 34 barrios de la ciudad.

El vídeo también amenaza sobre la posibilidad de que se reedite el pacto de izquierdas y nacionalista que consiguió que Dolors Sabater gobernase la ciudad "de la mano del Partido Socialista". Se la da paradoja de que los socialistas presentaron hace un año una moción de censura contra la alcaldesa, que prosperó gracias a los votos del PP y de Ciudadanos, por la "deriva independentista" que había tomado el gobierno de la ciudad. Desde entonces, y con solo cuatro concejales y el apoyo del PP, es alcalde de la ciudad el socialista Álex Pastor