El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández promete aumentar en 7.500 las viviendas de protección en Barcelona

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona se compromete a "luchar contra los amontonamientos", la infravivienda, el mobbing inmobiliario, las ocupaciones y los asentamientos irregulares.

9 mayo, 2015 17:26

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha prometido aumentar en 7.500 las viviendas de protección en Barcelona si gana las elecciones municipales.

Durante un acto de campaña este sábado, Fernández ha destacado que de las 7.500 nuevas viviendas de protección que proyectan, 6.000 irán dirigidas al alquiler y 500 se comprarán a privados. Asimismo, su formación,a través de un comunicado, ha asegurado que trabajará para la disolución del Consejo Comarcal del Barcelonés y Regesa.

El líder del PP ha propuesto facilitar el acceso a la vivienda adecuando la oferta y la demanda de los solicitantes con medidas de fomento al alquiler, y ha resaltado la necesidad de flexibilizar y agilizar los trámites administrativos para la adjudicación de viviendas. Con todo, el PP de la capital catalana pretende equilibrar la oferta de viviendas públicas por distritos, y apostar por la rehabilitación de edificios, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores en fincas en las que no existe este servicio.

En esta línea, Fernández se ha comprometido a "luchar contra los amontonamientos", la infravivienda, el mobbing inmobiliario, las ocupaciones y los asentamientos irregulares, y ha prometido cambiar la regulación para las nuevas licencias de viviendas de uso turístico en determinados barrios de Barcelona.