La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Política

Aguirre espera que los autores de los tuits ofensivos del accidente "vayan a la cárcel"

La dirigente popular expresa sus dudas a que Mas convoque elecciones para el 27S y se muestra convencida de que una hipotética "República catalana independiente" no reconocería a sus territorios el derecho a la secesión ni permitiría un referéndum para volver a unirse a España.

27 marzo, 2015 12:24

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes su voluntad de que los autores de los tuits ofensivos con las víctimas catalanas del avión estrellado en los Alpes franceses ingresen en la cárcel.

"Me encantaría que fueran a la cárcel, y que los viéramos todos ir. El odio es un delito y hay que perseguirlo", ha destacado la dirigenye popular en una entrevista de TV3 en la que ha censurado que haya quien se esconda tras el anonimato de las redes sociales para lanzar este tipo de mensajes.

Aguirre ha calificado como "impresentable y repugnante" que se hicieran esos tuits, y ha celebrado que el Gobierno central dijera desde el primer momento que se iban a investigar y que no iban a quedar impunes.

Reitera su rechazo a que se silbe el himno

Sobre la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao que finalmente se celebrará en Barcelona, la alcaldable por Madrid ha reiterado sus críticas a la posibilidad de que se pueda volver a silbar al himno y al monarca como ha sucedido en otras finales entre estos dos equipos.

"Lo que no se puede es convertir la final del campeonato de España en una manifestación de odio a los españoles", ha zanjado.

Duda de que Mas convoque elecciones el 27S

En referencia al plan secesionista de Mas de anticipar las elecciones autonómicas para el próximo 27 de septiembre, Aguirre ha declarado no estar "tan segura" de que vayan a celebrarse en esa fecha, aunque ha reconocido que no se basa en ninguna información sino en su experiencia política.

Ha insistido en que no concibe una Cataluña fuera de España y se ha mostrado convencida de que una hipotética "República catalana independiente" no reconocería a sus territorios el derecho a la secesión ni permitiría un referéndum para volver a unirse a España.