Imagen del acueducto de Segovia / CG

Imagen del acueducto de Segovia / CG

Política

La absurda campaña para derribar el acueducto de Segovia

Críticas al promotor de la iniciativa, en la que algunos ven pura ironía por el proyecto de Sánchez de desenterrar a Franco en el Valle de los Caídos

23 junio, 2018 20:00

"Pedimos que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto de Segovia; y evitar así que se sigan realizando allí homenajes y celebraciones a los opresores romanos". Así reza la justificación de una campaña lanzada por el economista y tertuliano Jesús Arroyo mediante el portal change.org.

Suena a cachondeo, pero la iniciativa cuenta ya con más de 400 firmas. Su difusión en las redes sociales ha provocado un alud de críticas, aunque hay quien ve en esa campaña una parodia respecto al proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez de desenterrar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, en el marco de la anunciada reforma de la ley de memoria histórica.

"Lamentable que siga habiendo en España un símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia. Ruego difusión para que el Gobierno derribe de una vez el acueducto de los opresores romanos", insiste Arroyo.