Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo cargas policiales contra un grupo de estudiantes que pretendía boicotear un acto de Vito Quiles en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a pesar de la ausencia del activista y sus seguidores en un acto previsto y desautorizado el día antes por dicha institución en su campus de Bellaterra.

Los incidentes han empezado cuando un grupo violento de estudiantes se ha enfrentado a la policía catalana, a la que han lanzado huevos, tomates y otros objetos.

Pancartas comunistas

En primera fila del tumulto habían jóvenes vestidos de negro y con pasamontañas con una pancarta con el lema “el comunismo volverá a echar al fascismo", y otras como "fuera fascistas".

Manifestación contra Vito Quiles en la UAB CG

La mayoría de los asistentes habían sido convocados por la entidad Contra Corrent.

Hace justo un año, ya se registraron actos de violencia similares por otro acto de Vito Quiles en el mismo lugar. Esta vez, por ahora, no se ha presentado.

Vito Quiles se va al Ikea

Mientras esto sucedía, Vito Quiles ha publicado un mensaje en su perfil de la red social X llamando a sus seguidores a reunirse en Ikea Sabadell, a escasos kilómetros de la UAB.

Tuit de Vito Quiles llamando a Vito Quiles a reunirse ante Ikea Sabadell

"Los Mossos han limitado nuestro derecho de circulación en territorio nacional transgrediendo leyes fundamentales por órdenes políticas. Me desplazo a este punto para reunirme con todos los jóvenes valientes que han acudido al acto", ha manifestado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.