Imagen de archivo de los estudios de TV3 en Sant Joan Despí
TV3 pierde el liderazgo de la audiencia en Cataluña ante TVE
El partido entre España y Portugal eleva a La1 a una cuota del 26,7%, frente al 10,4% de la televisión autonómica, mientras que La 2Cat suma un inédito 6,1%.
Más información: TV3 ve peligrar su liderazgo de audiencia
La victoria de España de anoche en el último minuto dejó una derrota para TV3. El partido de octavos de final del Mundial permitió a La1 sumar una cuota diaria del 26,7%, más del doble del 10,4% que cosechó la televisión autonómica catalana, perdiendo así su liderazgo.
De hecho, el encuentro también le permitió a La 2Cat -donde los partidos del Mundial se retransmiten en catalán- lograr una cuota diaria del 6,1%, por delante de Antena 3 (5,7%), La Sexta (4,6%), Telecinco (3,3%) y Cuatro (3,1%).
Récord de La 2Cat en Cataluña
El decisivo Portugal–España de los octavos de final tuvo una cuota del 54,4% en La1 (1,5 millones de espectadores) y un 11,5% (319.000 espectadores) en La 2Cat.
Es el espacio con más audiencia en Cataluña de la historia de La 2Cat.
Además, el programa especial del Mundial, conducido por Gemma Nierga, Marc Brau, Sergi Mas, Edu Mutante y Marco Chiazza, con narración de Joan Carles García y Lluís Carreras, logró una media de 9,9% de cuota de pantalla y 238.000 espectadores.
Platós de informativos de TV3
El efecto Mundial
Los buenos números de La 2Cat no son flor de un día: el anterior España–Austria, de dieciseisavos, ya había dejado una cuota del 9,5% y 229.000 espectadores.
Además, otros partidos internacionales también se han seguido con gran interés en Cataluña: Brasil–Japón reunió 120.000 espectadores (8,8%), Brasil–Noruega anotó un 8,2% y 145.000 espectadores, y el España–Uruguay de la fase de grupos, con una cuota del 6,5% (125.000 espectadores).