El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante una intervención en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante una intervención en el Parlament David Zorrakino / Europa Press

Política

Illa reprocha a Orriols su ausencia en la cumbre para paliar los efectos de la guerra de Irán

El presidente de la Generalitat ha vuelto a enfrentarse con la líder de Aliança Catalana por su falta de implicación en el cargo de diputada: "¿Es que no le importa esto a usted?"

Contenido relacionado: Illa avisa a Junts de que "habrá presupuestos" y le reclama una "oposición con sentido de país"

Llegir en Català
Publicada

El presidente de la Generalitat Salvador Illa ha reprochado este miércoles a la diputada de Aliança Catalana Sílvia Orriols su ausencia en la cumbre celebrada el pasado viernes entre el Govern y los grupos parlamentarios con el objetivo de compartir propuestas para paliar los posibles efectos de la guerra de Irán.

Fue una propuesta de Junts que el Ejecutivo aceptó y que se celebró en el Palau de la Generalitat, donde el PSC, los posconvergentes, ERC, el PP, los Comuns y la CUP intercambiaron pareceres sobre las respuestas que debe contemplar el Govern desde el punto de vista económico.

En la sesión de control de este miércoles, donde la diputada ultraderechista ha preguntado por la acogida de migrantes palestinos en el contexto bélico, que Israel ha extendido a Irán de la mano de Estados Unidos en las últimas semanas, Illa le ha recordado que "cuando puede participar y plantear propuestas, usted no acude, ¿es que no le importa?".

El president, en este sentido, ha recordado el apoyo que profesa Aliança Catalana al presidente norteamericano Donald Trump y al líder sionista Benjamin Netanyahu; y ha reiterado su compromiso con el No a la guerra que está liderando el Gobierno de Pedro Sánchez a nivel internacional, con el apoyo de países como Francia o Italia.