Publicada

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado este jueves a Granollers para denunciar el actual servicio de Rodalies, que ha definido como el de "un país subdesarrollado", y comprometerse a llevar a cabo la inversión suficiente "cuando sea presidente del Gobierno".

En este sentido, ha puesto el foco en ampliar la actual red de cercanías con el aeropuerto. Y ha asegurado que obligará a su hipotético ministro de Fomento a trasladarse a Cataluña cada tres meses para "rendir cuentas ante la ciudadanía" respecto a las mejoras en el servicio.

"Hay que dejar de engañar a los catalanes en los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido en relación a la diferencia entre las inversiones que finalmente no se ejecutan. Y ha afirmado que "la gente se merece unos servicios públicos a la altura de los múltiples impuestos que se pagan".

Independentistas

En esta línea, ha asegurado que "la mayoría de la gente no entiende por qué reciben más aquellos que pudiendo trabajar no trabajan y reciben menos aquellos que van a trabajar y sin embargo no les cunden los impuestos que pagan", responsabilizando de ello, también, a los independentistas.

"Intentan enfrentar a Cataluña con otros lugares de España", ha afirmado, "y negocian privilegios que luego no sirven para solucionar los problemas de los catalanes". "Lo que falla no es nuestro país, es el Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido el dirigente gallego al respecto. 

Visita a una fábrica del grupo Gallo

En su visita de este jueves, Feijóo también ha aprovechado para visitar una de las tres fábricas del grupo Gallo en Cataluña, situada en Granollers, y ha destacado su "gran responsabilidad social" a la hora de elaborar su gama de productos sin gluten en sus instalaciones de Esparraguera.

En este sentido, el presidente de los populares ha prometido una deducción de 600 euros en la renta para las personas celíacas, aproximadamente medio millón de ciudadanos que, ha explicado el jefe de la oposición en el Congreso, tienen un sobrecoste en su alimentación sin quererlo.