Más de medio millar de personas se han concentrado este martes por la tarde ante el Ayuntamiento de Manlleu (Barcelona) para guardar un minuto de silencio en memoria de los cinco adolescentes fallecidos anoche en el incendio de un trastero de un bloque de viviendas.
Entre los asistentes había autoridades como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Manlleu, Arnau Rovira, y concejales del consistorio local; el conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler; y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
Al acabar el minuto de silencio, los concentrados, muchos de ellos jóvenes, han aplaudido en señal de homenaje y solidaridad con los familiares de las víctimas.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Manlleu ha decretado tres días de duelo por la muerte de los cinco jóvenes, de entre 14 y 18 años, que eran alumnos de tercero y cuarto de la ESO de los institutos Antoni Pous i Argila -donde estudiaban cuatro de los cinco- y Ter, de Manlleu.
El consistorio ha puesto a disposición de las familias de las víctimas equipos de apoyo psicológico, que también han actuado en los institutos donde estudiaban las víctimas. En ambos centros educativos se han suspendido las clases este martes.
