La Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), el ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, ha concedido un nuevo contrato al programa que, hace apenas un año, protagonizó una ardua polémica al difundir la falsa noticia de una supuesta infidelidad de la mujer del portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen.
Se trata de Que no surti d'aquí, un espacio que se emite todas las tardes de lunes a viernes en Catalunya Ràdio, y que cuenta entre sus presentadores con la influencer Juliana Canet, célebre por sus exabruptos ultranacionalistas e hispanófobos en redes sociales los últimos años.
El encargo de este programa a la productora Fem Produccions para la actual temporada 2025/2026 ha tenido un coste de 234.339 euros para las arcas públicas, según publicó el portal de transparencia de la CCMA el pasado mayo. Un precio que supera el de sus dos anteriores ediciones.
Más de 890.000 euros en total esta temporada
Desde este mismo febrero, Que no surti d'aquí cuenta, además, con una versión televisiva, por la cual el ente gestor de los medios audiovisuales de la Generalitat pagará 655.808 euros. En este caso, a otra productora: Mediapro, a la cual le hizo el encargo.
Coste de la edición audiovisual de 'Que no surti d'aquí' de esta temporada
De este modo, entre la versión radiofónica y la audiovisual, el coste total de este espacio en lo que va de curso asciende a un monto casi millonario: 890.147 euros.
Siete capítulos de 35 minutos
Esta novedad audiovisual ya ha sido promocionada desde la plataforma 3Cat, en cuya web ya se encuentra el primero de sus siete episodios, de unos 35 minutos de duración cada uno, para los próximos diez meses --según el plazo fijado en el contrato.
TV3 presenta estos especiales en formato televisivo como un "espacio de humor y sin complejos" sobre "la crónica social y todo lo que hay que saber de los personajes que la protagonizan". En su versión radiofónica, uno de los más recientes lleva por título "¿Cuál es el peor ex de Rosalía?".
Ahora, "con su nuevo formato, Que no surti d'aquí al descobert ofrecerá a sus fans más contenido que nunca: todo un universo de anécdotas, chismes y sorpresas que rodean de glamour la vida de los famosos. El programa traspasa el ámbito radiofónico para conectar mejor con el público joven y hacer aún mayor a su comunidad de seguidores", anuncia 3Cat en su web.
Ter Stegen les acusó de difundir "noticias falsas"
Ello se produce menos de un año después de que, el pasado mes de marzo, el portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, acusara a Catalunya Ràdio y al grupo 3Cat de haber propagado "noticias falsas" y "violado derechos personales" por difundir una falsa infidelidad de su esposa, tildando por ello a los tres presentadores del programa de "mentirosos".
La polémica fue tal que, horas después, la cuenta de Que no surti d'aquí en Instagram publicó un comunicado pidiendo "disculpas públicas por el dolor que le hemos causado a él y a su familia".
"Desde el QNSA queremos dejar claro que no explicamos noticias con vocación periodística y en ningún caso representamos a los servicios informativos de Catalunya Ràdio. El nuestro es un programa de entretenimiento, y nuestra intención es hacer crónica social", dijeron entonces sus artífices. "Nos sabe muy mal, trabajaremos para que en un futuro no se vuelvan a repetir hechos similares", concluía el escrito.
