"Aventurers al tren" ("aventureros al tren"). Con ese nombre ha bautizado la CUP un videojuego gratuito en línea creado con motivo de la crisis ferroviaria de Rodalies en Cataluña.
La formación secesionista ha presentado este martes dicha creación satírica (disponible en https://rodalies.netlify.app/) con el propósito de mostrar una "mirada irónica y crítica" sobre el cúmulo de accidentes, incidencias, retrasos y cancelaciones de servicio en la red de trenes de Cercanías de Renfe en la región.
"Llegar a tiempo", misión imposible
El videojuego, de estética arcade y retro, recrea un trayecto en el cual un convoy de Rodalies tiene que hacer frente a todo tipo de contratiempos, como esquivar piedras y barreras en las vías y superar caídas de la tensión, que hacen que el usuario vaya acumulando demoras en el recorrido.
Según explica la CUP en su comunicado, el juego "convierte las incidencias, los retrasos y la falta de puntualidad en una experiencia lúdica que conecta con el día a día de miles de usuarios del transporte público". Algo que, afirman, sirve como metáfora de la situación de la red ferroviaria.
"Aventureros al tren", el videojuego de la CUP sobre la crisis de Rodalies
"Con una mecánica sencilla y directa, Aventureros al tren invita a los jugadores a ponerse al mando de un tren con un objetivo aparentemente simple: llegar a tiempo", han explicado.
Llaman a manifestarse el 7 de febrero
El partido presenta esta iniciativa con la voluntad de animar a la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo sábado 7 de febrero, tanto la del sábado por la mañana convocada por las entidades ultranacionalistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el Consell de la República (CdRep), como la del sábado por la tarde, de entidades de promoción del transporte público.
En una rueda de prensa en el Parlament, el diputado de la CUP Xavier Pellicer ha lamentado las nuevas incidencias registradas este martes en el Centro de Tráfico Centralizado (CTC) de Adif en Barcelona, que ha paralizado el servicio de Rodalies durante unos minutos.
"Cada día descubrimos una cosa más que no funciona en Rodalies. Cada día nos sorprenden con una nueva aventura. Hoy han tenido la decencia de no acusar a hackers del fallo del sistema", ha declarado el diputado.
