Esther Niubó, consellera de Educación y Formación Profesional / EP
Otra baja en el Govern: la consellera Niubó estará fuera unas semanas por intervención
La titular de Educación y Formación Profesional dejará sus funciones ejecutivas en los secretarios del Departamento, que será asumido por el conseller de Presidencia
La Generalitat contará con una nueva baja en sus filas para las próximas semanas. Esther Niubó, consellera de Educación y Formación Profesional se ausentará de sus obligaciones durante unas semanas tras someterse a una operación quirúrgica.
De acuerdo a la información facilitada por el Departamento, Niubó deberá pasar un periodo de recuperación tras la intervención. Una circunstancia que derivará en la delegación de la dirección del Departamento en este periodo.
La de Niubó se suma a la baja del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que ya se recupera en su domicilio tras una intervención por osteomielitis púbica. Está previsto que el tratamiento se extienda por un periodo de ocho semanas.
Durante este tiempo, el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, asume el despacho del presidente y ahora deberá hacer lo propio con el de la consellera Niubó hasta que tenga el alta médica.
Delegaciones
No obstante, en este periodo serán los tres secretarios de la Conselleria de Educación los que asuman las decisiones ejecutivas.
Se trata de Teresa Sambola, que ejerce como secretaria general; Ignasi Giménez, que ostenta el cargo de secretario de Mejora Educativa; y Francesc Roca, que se ocupa de la Secretaría de Formación Profesional.
Mientras tanto, los actos públicos que correspondan a Niubó serán asumidos por el conjunto de miembros del Govern hasta que la consellera pueda reincorporarse a su puesto.