Publicada
Actualizada

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Lluís Llach, y el del Consell de la República, Jordi Domingo, siguen decididos a boicotear la manifestación convocada por las entidades y plataformas sociales contra el servicio de Rodalies del próximo 7 de febrero. 

Ambos han tildado la propuesta de "contraprogramación" porque coincide con la que ellos han previsto. También para protestar por los trenes pero con un mensaje indiscutiblemente independentista, que muchas de las organizaciones que se concentrarán por la tarde, ese mismo sábado, rechazan. 

Piden, en esta línea, que las plataformas de usuarios cambien de día su manifestación. Con el argumento de que ellos la convocaron antes, aunque no coincida la hora de ambas. 

"Buen proceder"

"Cuando se propone una manifestación unitaria cuatro días antes es de buen proceder mirar de ponerse de acuerdo. No nos hemos negado nunca a que vinieran con nosotros, al revés, pensamos que era un error hacerla el mismo día", ha señalado Llach en rueda de prensa junto a domingo este viernes.

Los independentistas, por la mañana

La manifestación independentista comenzará a las 12 horas en el monumento a Rafael Casanova, se dirigirá hacia la plaza Urquinaona, pasará por la plaza del Àngel, por Via Laietana y acabará en la plaza Sant Jaume tras recorrer la calle Jaume I.

Usuarios de Rodalies

Las plataformas que agrupan a usuarios de Rodalies, por su parte, han convocado su protesta el mismo día a las 17 horas. Y no tienen intención alguna de cambiar su fecha. Cuentan con un amplio apoyo, también de parte del secesionismo.

"No ir a la raíz del problema lleva a que PP y Vox se adhieran, y eso sí que lo vemos como problema. Es necesario ser muy claros y defender aquello que pensamos que se debe hacer", ha concluido Llach al respecto.