El presidente de la Generalitat, Salvador Illa

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa

Política

Illa responde favorablemente al tratamiento médico: "Se ha levantado y ha andado un rato"

El presidente de la Generalitat está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde el pasado sábado por una osteomielitis púbica

Contenido relacionado: Dalmau, el ‘superconseller’ al que Illa encarga su despacho desde el hospital

Llegir en Català
Publicada

El presidente de la Generalitat Salvador Illa, ingresado desde el pasado sábado en el Hospital Vall d'Hebron por una osteomielitis púbica que le mantendrá de baja, al menos, dos semanas más, "se ha levantado y ha podido andar un rato", según explican fuentes internas.

"En las últimas horas ha seguido recuperando fuerzas y ha iniciado la movilización", detallan, añadiendo que "evoluciona favorablemente y sigue con el tratamiento de acuerdo con la pauta prescrita por el equipo médico". Satisfechos con la evolución tras días de incertidumbre. 

Ayer abandonó la Unidad de Curas Intensivas (UCI) y pasó a tratarse en planta. Tres días después de acudir con un fuerte dolor, acompañado de pérdida de movilidad en las piernas. Y dos desde que recibiera el diagnóstico, que parte de una infección bacteriana y está catalogado como "extraño".

"Muy pendiente" de Gelida

Según han comentado las mismas fuentes, el presiedent ha seguido muy atentamente el accidente mortal de un tren de Rodalies en Gelida y la gestión al respecto de su Govern, que lidera ahora en funciones el conseller de Presidencia Albert Dalmau. En contacto permanente con él y el resto del Consell Executiu y "muy pendiente" de la evolución de los trenes, a estas horas aún suspendidos.