La presidenta del gobierno de las Islas Baleares, Magda Prohens, ha expresado este martes su solidaridad con la plataforma audiovisual Filmin por las pintadas realizadas en su sede por parte de un grupo de ultras independentistas.
"Mi condena ante este ataque contra la libertad de expresión y el pluralismo con este acto vandálico en las oficinas de Filmin en Barcelona y todo mi ánimo y apoyo a su cofundador y director editorial, Jaume Ripoll", ha manifestado la dirigente del PP en su perfil de X.
Ataque de la ultraderecha independentista
Prohens ha transmitido así su apoyo a Ripoll, que en sus redes sociales había difundido una imagen donde se veía la persiana de la entrada de su sede vandalizada con una pintada, en la cual se leía este mensaje: "Filmin, colaboracionista con la represión española". Junto al mismo, aparecía la firma "NS!", con la que suele identificarse el grupo de ultraderecha secesionista "Nosaltres Sols!" ("nosotros solos").
"Qué triste llegar a la oficina y encontrarnos esto. Bastante hecho polvo, la verdad", lamentaba el cofundador de la empresa.
El ataque a la sede de Filmin llega después del revuelo originado entre simpatizantes independentistas en los últimos días por la emisión del documental Ícaro, la ciudad en llamas, centrado en la labor de las fuerzas de seguridad en Cataluña durante la fase álgida del procés.
Rechazo a la censura
Al hilo de esta cuestión, Filmin ha difundido un comunicado recordando que la plataforma "no censura películas por su orientación ideológica", y recuerda que, con anterioridad, ya emitió otros documentales de parte realizados desde el secesionismo, como por ejemplo L'endemà, o desde los entornos antisistema, como Ciutat Morta.
Asimismo, la plataforma explica que la difusión de cualquier contenido no significa que lo comparta.
