Publicada

La captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de fuerzas militares de Estados Unidos, país al que ha sido trasladado para ser juzgado por presunto narcotráfico y terrorismo, ha recibido los elogios de Aliança Catalana.

La formación secesionista de extrema derecha ha expresado su "apoyo al posicionamiento de los Estados Unidos de América ante regímenes autoritarios y narcodictaduras como la que gobierna Venezuela".

El partido liderado por Sílvia Orriols no ve motivo alguno para dudar ante posibles vulneraciones del derecho internacional por parte del presidente estadounidense Donald Trump: "La soberanía no puede servir de excusa para blanquear el fraude electoral, la represión ni un gobierno que ha forzado el exilio de millones de ciudadanos. Un régimen que gobierna contra su pueblo ha perdido toda legitimidad democrática", sostiene en su comunicado para expresar su posicionamiento sobre la intervención en Venezuela.

"Ante la amenaza de una nueva oleada represiva", Aliança Catalana "reclama una posición clara de Occidente y el apoyo firme a los ciudadanos venezolanos que luchan para vivir en libertad y dignidad, con el objetivo de que todos aquellos que se han visto obligados a marcharse puedan volver pronto a su país".