Así lucía la sede de Aliança Catalana en la calle Villarroel de Barcelona cuando fue vandalizada por Arran
Sílvia Orriols estrenará la sede de Aliança Catalana en Barcelona este viernes
La líder ultra encontró su nueva oficina el pasado verano y, antes siquiera de abrir, ya ha recibido el ataque de Arran
Primicia: Aliança Catalana aterriza en Barcelona con una sede de 250 metros en pleno Eixample
Noticias relacionadas
El aterrizaje de Aliança Catalana en Barcelona ya tiene fecha. La formación de extrema derecha que lidera Sílvia Orriols inaugurará este viernes, 19 de diciembre, su nueva sede en la capital catalana, cuando falta menos de un año y medio para la celebración de las próximas elecciones municipales.
La nueva oficina está ubicada en el barrio de Sant Antoni de la capital catalana, en el cruce entre la calle de Villarroel con la Gran Vía, un local que luce desde hace semanas los logotipos y la simbología del partido. De hecho, recibió la ira de Arran, la facción que lideran las juventudes de la CUP, cuando pintaron mensajes en favor de Palestina el pasado mes de noviembre.
250 metros cuadrados
Un año después de desembarcar en el Parlament con dos escaños --la propia alcaldesa de Ripoll ocupa uno y la diputada Rosa Maria Soberana, el otro-- los ultras se pusieron a buscar un espacio desde donde operar en el centro de Barcelona.
Tras dos meses de búsqueda para "acercar el proyecto a la ciudadanía", dieron el sí a un bajo de alrededor de 250 metros cuadrados, con un coste aproximado de 3.500 euros al mes, según explicó este medio en verano.
Se presentarán en Barcelona
La intención de Aliança de cara a las municipales de 2027 es presentarse en aquellas zonas en las que creen que pueden tener "más potencial y posibilidades", no en todas las grandes ciudades de Cataluña, pero sí en Barcelona.
Buscan un perfil que pueda "hacer mella" en el conjunto del área metropolitana, según explicó la propia Orriols en declaraciones a Ràdio 4.