Efectos de un temporal en Alcanar (Tarragona), en 2021

Efectos de un temporal en Alcanar (Tarragona), en 2021 EUROPA PRESS

Política

El cambio climático se cobra la alcaldía de Alcanar: Joan Roig dimite por "la huella física y mental" de los temporales

El edil republicano acusa "una carga ingente de trabajo y responsabilidades más allá de los límites de la alcaldía" y se retira a la docencia

Más información: El Govern flexibiliza las restricciones por la peste porcina africana

Llegir en Català
Publicada

El cambio climático se cobra el cargo del alcalde de Alcanar, uno de los municipios más azotados por los temporales, cada vez más comunes al sur de Tarragona. Joan Roig (ERC) ha publicado una carta este domingo por la noche en la que comunica su dimisión por "la huella física y mental" que le ha dejado la gestión de las últimas lluvias torrenciales en la localidad.

Los últimos cinco episodios de lluvias tan devastadoras "han generado una carga ingente de trabajo y responsabilidades más allá de los límites de la alcaldía" que, ha dicho, no puede seguir asumiendo.

"Desde la honestidad con la ciudadanía y con uno mismo, la alcaldía se tiene que ejercer con plenas capacidades y dedicación. Cuando esto no es posible, es necesario dar un paso al lado. Por eso, os comunico la decisión de dejar el cargo de alcalde", ha justificado una decisión también anunciada en el programa de la Sexta Salvados.

Profesor en Barcelona

El hasta ahora alcalde del municipio ha asegurado que se va "tranquilo y seguro de que el equipo de gobierno tiene la experiencia y el compromiso para encarar esta etapa de transformación". ¿Qué hará a partir de ahora? El edil inicia una nueva etapa profesional como profesor interino en un instituto del área de Barcelona.

Roig, que ya había renunciado a su sueldo hace una semana, era alcalde de Alcanar desde 2018 por ERC, ha gobernado siempre con mayoría absoluta y ha tenido que gestionar las lluvias torrenciales que se han producido durante todo su mandato.