Imagen de archivo de Jordi Pujol, junto a su hijo Oriol Pujol Ferrusola

Imagen de archivo de Jordi Pujol, junto a su hijo Oriol Pujol Ferrusola Europa Press

Política

Pujol recibe el alta y sale del hospital

El expresidente de la Generalitat fue ingresado el domingo por una neumonía y ya se prepara para intervenir telemáticamente en las cuestiones previas del juicio el lunes

Contenido relacionado: Un médico forense dictaminará si Pujol está en condiciones de viajar a Madrid para el juicio

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Jordi Pujol ha recibido el alta médica a primera hora de este viernes y ya ha salido de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, donde fue ingresado el pasado domingo por una neumonía. El expresidente de la Generalitat registraba una evolución favorable desde el miércoles, por lo que ya estaba previsto que hoy abandonara el hospital. 

El médico del exdirigente de CiU, que tiene previsto intervenir el próximo lunes por videoconferencia en las cuestiones previas del macrojuicio a su familia, advirtió que seguirá tratándose desde su domicilio del delicado estado de salud que presenta a sus 95 años.

Una cuestión que su defensa pretende utilizar para eximirle de declarar ante la Audiencia Nacional alegando "incapacidad para defenderse".

En la misma línea se han pronunciado los forenses que ya han conseguido que se descarte la posibilidad de que Pujol deba desplazarse a Madrid para seguir presencialmente el juicio. Y el lunes tratarán de convencer al tribunal para que su "deterioro cognitivo", que vendría de la mano de un principio de Alzheimer encontrado en analíticas de sangre, le sitúe como injuzgable