Publicada

La Agència Catalana de Turisme (ACT) de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha sido escogida junto a una veintena de miembros más para formar parte de la nueva Junta Directiva de los Miembros Afiliados de ONU Turismo para el periodo 2026-2029, en representación de los más de 500 integrantes de este organismo para el turismo responsable, sostenible y de acceso universal, ha informado el departament en un comunicado.

Además, Patrick Torrent, director ejecutivo de la ACT, ha sido elegido este sábado en Riad para presidir la junta, en nombre de NECSTouR, la red de regiones europeas de turismo sostenible y competitivo que Cataluña fundó junto a la Toscana italiana y la PACA (Provenza, Alpes y Costa Azul) francesa.

La ACT ocupará uno de los ocho asientos de la lista global, que reúne a representantes de ámbito internacional, mientras que el resto corresponden a dos miembros por cada una de las seis regiones que conforman el organismo: África, América, Asia Oriental y Pacífico, Europa, Oriente Medio y Asia Meridional.

Estrategias globales

La elección de la ACT representa un reconocimiento internacional al papel de Cataluña como destino de referencia y a su nueva estrategia de marketing turístico, '(+) Catalunya, millor turisme', que presentó el pasado mes de julio, ha celebrado la Generalitat.

Así mismo, el Govern señala que la presencia de la ACT en la junta directiva le permitirá contribuir activamente en la definición de las estrategias globales del sector turístico y reforzar la posición de Cataluña en los espacios de decisión internacionales, compartiendo buenas prácticas y estableciendo nuevas alianzas con actores clave del turismo mundial.

La nueva Junta Directiva de los Miembros Afiliados se ha dado a conocer en el marco de la 26a Asamblea General de ONU Turismo, que se celebra del 7 al 11 de noviembre en Arabia Saudita y reúne a representantes de gobiernos, instituciones internacionales y actores clave del sector turístico.