Publicada
Actualizada

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona Gonzalo de Oro ha sufrido un intento de agresión este jueves por la tarde durante su asistencia a una carpa callejera de su partido, según denuncia dicha formación en sus redes sociales.

Un grupo de unos 40 jóvenes han increpado al político y a los asistentes de la parada de Vox, que han sido protegidos por un cordón de los Mossos d'Esquadra, según se aprecia en el vídeo difundido en redes sociales por dicho partido. En el mismo no se ve la agresión, pero sí cómo los agentes de la policía catalana tuvieron que escoltarle hasta llegar al lugar.

Golpe en la nuca y lanzamiento de objetos

Los hechos han ocurrido en la plaza Huesca del barrio de Sants. De Oro asegura a este medio haber recibido un manotazo en la nuca, y ha explicado que los manifestantes han lanzado piedras, botellas y huevos contra la carpa de Vox.

Estos hechos ocurren tan sólo tres días después de que, el pasado lunes, un centenar de radicales independentistas intentara asaltar una conferencia organizada por la entidad estudiantil constitucionalista S'ha Acabat en la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.