Un grupo de radicales tratando de impedir un acto de S'ha Acabat en la UB

Un grupo de radicales tratando de impedir un acto de S'ha Acabat en la UB Àlex Cárcel

Política

Radicales independentistas tratan de impedir un acto de S'ha Acabat en la UB

Un centenar de estudiantes se concentró a las puertas del aula donde se presentaba el libro 'Lepanto. Cuando España salvó a Europa', de Marcelo Gullo, para boicotear su conferencia

Otras noticias: "Odio más a Netanyahu que ellos": la vecina israelí que denuncia ser blanco de odio en Vallcarca

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Un centenar de simpatizantes independentistas ha tratado de impedir este lunes un acto de S'ha Acabat en la Universidad de Barcelona (UB). Los radicales se han concentrado a las puertas de una sala de la Facultad de Derecho, donde han coreado cánticos y consignas para boicotear la conferencia allí organizada por dicha entidad estudiantil.

La charla en cuestión consistía en la presentación del libro Lepanto. Cuando España salvó a Europa, de Marcelo Gullo. Durante su desarrollo, los concentrados -que portaban una pancarta con el lema "echemos al fascismo"- corearon cánticos como "aquí están los antifascistas", "caña contra España", "pim, pam, pun, que no quede ni uno", "vosotros, fascistas, sois los terroristas" o "fuera fascistas de la universidad",  entre otros.

El incidente, ocurrido en el exterior del Aula 29, registró momentos de gran tensión, en especial cuando algunos de los concentrados se enzarzaron con uno de los asistentes, el concejal de Vox en Cornellà, Iván Cánovas. Asimismo, los radicales también trataron de irrumpir en alguna ocasión en la sala, siendo frenados ante la misma puerta por varios de los presentes en el acto.

Los Mossos intervinieron para que los asistentes salieran

Las protestas se desarrollaron ante la presencia de una treintena de agentes de los Mossos d'Esquadra, que intervinieron en momentos puntuales. En especial, al acabar la charla, cuando acordonaron a los manifestantes para permitir la salida de quienes habían acudido a la presentación del libro.