Pilar Rahola, en 2022

Pilar Rahola, en 2022 EUROPA PRESS

Política

La CUP acusa a la familia de Pilar Rahola de tener pisos turísticos ilegales en Cadaqués

La formación secesionista también atribuye una vivienda de este tipo a la alcaldesa del municipio, Pia Serinyana, que ha negado las acusaciones

Contenido relacionado: Mitin 'orriolista' de Pilar Rahola en la sinagoga israelí de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Assemblea per Cadaqués, la marca que emplea la CUP en este municipio costero de Girona, ha denunciado que la familia de Pilar Rahola posee viviendas turísticas ilegales en la localidad. Algo que, según la formación secesionista, supuestamente también pudo darse en el caso de la alcaldesa, Pia Serinyana.

El grupo municipal de la CUP, según informó el digital Emporda.info, destacó que el pueblo excede “con creces” el número de licencias legales para viviendas de uso turístico (HUT). Según Xesco Vallverdú, miembro de dicha formación, durante el verano hicieron una revisión en diferentes páginas de anuncios y detectaron más de 80 HUT sin licencia en la localidad.

La alcaldesa lo niega

Vallverdú afirmó que, entre los inmuebles identificados, hay propiedades de “personalidades del pueblo”, como el marido de Pilar Rahola o su alcaldesa. Según este dirigente de la CUP, Serinyana habría reformado su casa y la habría destinado a alquiler turístico después de decretar una moratoria de licencias, haciendo un uso "fraudulento" de una licencia de vivienda compartida.

La alcaldesa de Cadaqués ha negado las acusaciones en un comunicado, en el cual argumenta que la vivienda señalada es el domicilio de su hijay que rechaza "de manera categórica" las acusaciones sobre su presunta "con pisos turísticos ilegales o cualquier otra actividad turística no reglamentada".

Asimismo, Serinyana denuncia que todo ello ha supuesto una "vulneración de la privacidad y un escarnio por parte de la CUP". "Estas denuncias son indundadas, fuera de lugar", y "un ataque grave" contra ella y su familia.