Imagen de archivo de una pelea entre simpatizantes de Arran y Aliança Catalana en el Fossar de les Moreres
Las juventudes de la CUP impiden un acto de Vox en Sabadell
La formación ultraderechista denuncia que los asistentes a su convocatoria "han tenido que salir escoltados por la policía y en furgones" de los Mossos debido al lanzamiento de "piedras, botellas y huevos"
Contenido relacionado: Ofensiva de Arran contra comercios del centro de Barcelona que rotulan en castellano o inglés
Un grupo de manifestantes convocados por Arran, considerada la rama juvenil de la CUP, ha impedido la celebración de un acto de otro de partidarios de Vox en Sabadell.
Vox había convocado una "reunión vecinal" a las seis de la tarde en la calle Campoamor de dicha localidad barcelonesa. Un acto que contaba con la participación del diputado en el Parlament Manuel Acosta, contra "la implantación del programa de lengua árabe y cultura marroquí" en Cataluña y una supuesta "islamización en las escuelas", según dicho partido.
A la misma hora, Arran había organizado una contramanifestación para boicotear el acto de la formación de extrema derecha. Decenas de personas acudieron a la llamada de los secesionistas, donde corearon consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios", e impidieron la celebración del acto.
Lanzamiento de objetos
Vox ha denunciado en un comunicado que "islamistas y grupos de izquierda radical" atacaron su convocatoria, y que los asistentes a su acto "han tenido que salir escoltados por la policía y en furgones" de los Mossos d'Esquadra, debido al lanzamiento de "piedras, botellas y huevos".
El premi als tontos de la jornada: els racistes de V0X.
— Arran Sabadell (@ArranSbd) October 20, 2025
La xavalada us hem fet fora del barri. A plorar amb les quatre furgones de l'ARRO que us han hagut d'escoltar per poder marxar.
Sabadell és antifeixista i antiracista. Orgull de ciutat✊🏿🔥 https://t.co/T3NhwiTBLV pic.twitter.com/mxuM39uxHk
Por su parte, Arran Sabadell se ha jactado en X de que "la chavalería os hemos echado del barrio. A llorar con los cuatro furgones de la ARRO [antidisturbios] que os han tenido que escoltar para poder marcharos. Sabadell es antifascista y antirracista. Orgullo de ciudad".