Publicada
Actualizada

Un grupo de manifestantes convocados por Arran, considerada la rama juvenil de la CUP, ha impedido la celebración de un acto de otro de partidarios de Vox en Sabadell.

Vox había convocado una "reunión vecinal" a las seis de la tarde en la calle Campoamor de dicha localidad barcelonesa. Un acto que contaba con la participación del diputado en el Parlament Manuel Acosta, contra "la implantación del programa de lengua árabe y cultura marroquí" en Cataluña y una supuesta "islamización en las escuelas", según dicho partido.

A la misma hora, Arran había organizado una contramanifestación para boicotear el acto de la formación de extrema derecha. Decenas de personas acudieron a la llamada de los secesionistas, donde corearon consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios", e impidieron la celebración del acto.

Lanzamiento de objetos

Vox ha denunciado en un comunicado que "islamistas y grupos de izquierda radical" atacaron su convocatoria, y que los asistentes a su acto "han tenido que salir escoltados por la policía y en furgones" de los Mossos d'Esquadra, debido al lanzamiento de "piedras, botellas y huevos".

Por su parte, Arran Sabadell se ha jactado en X de que "la chavalería os hemos echado del barrio. A llorar con los cuatro furgones de la ARRO [antidisturbios] que os han tenido que escoltar para poder marcharos. Sabadell es antifascista y antirracista. Orgullo de ciudad".