Reunión de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en el ayuntamiento de la capital francesa

Reunión de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en el ayuntamiento de la capital francesa Arnau Carbonell Vidal / Govern

Política

Illa y la alcaldesa de París coinciden en el "antídoto" contra Vox y Aliança Catalana: vivienda y pensiones

El 'president' conversa con la socialista Anne Hidalgo sobre los retos que comparten Cataluña y la capital francesa

Más información: El Govern de Illa aplaude la unanimidad del consejo del Sabadell en su rechazo a la OPA

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Salvador Illa ha coincidido con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el impulso de las políticas públicas como "mejor antídoto" contra la extrema derecha y los discursos de odio, reto que comparten tant Cataluña como la capital francesa.

El president del Govern ha visitado a la primera edil también socialista en el ayuntamiento a las 15:30 horas de este viernes. Según fuentes del Ejecutivo, ambos han conversado sobre la necesidad de identificar "los problemas reales de la ciudadanía", como la vivienda y las pensiones.

Extrema derecha

El combate del auge de Aliança Catala y Vox es una de las grandes preocupaciones del dirigente catalán.

Precisamente en una conferencia celebrada tan solo dos horas antes en la universidad Sciences Po, ha afeado la "homofobia" y la "discriminación" de los partidos que encabezan Sílvia Orriols e Ignacio Garriga.

"Cuando las instituciones no entienden cuáles son los problemas de la sociedad y no despliegan políticas para solucionarlos, el discurso populista crece", ha explicado a los estudiantes presentes.

Segundo encuentro

Esta es la segunda vez que Illa se encuentra con Hidalgo, natural de Cádiz; ya lo hizo cuando sostenía el cargo de jefe de la oposición en el Parlament.

La alcaldesa dejará la alcaldía de París el próximo año, ya que renunció a presentarse a un tercer mandato, y abandonará el consistorio dejando tras de sí una mejora en la movilidad verde y el éxito de los Juegos Olímpicos de 2024.