Ada Colau (d), en la Flotilla que busca romper el bloqueo de Gaza

Ada Colau (d), en la Flotilla que busca romper el bloqueo de Gaza Europa Press

Política

TV3 confirma el fichaje de Ada Colau como tertuliana

La exalcaldesa de Barcelona se incorporará como opinadora a 'Els Matins', como avanzó 'Crónica Global', cuando regrese de la Flotilla a Gaza

Más información: Ada Colau negocia su fichaje como tertuliana para TV3

Publicada
Actualizada

TV3 ha confirmado hoy en directo el fichaje de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como tertuliana, La presentadora de Els Matins, Ariadna Oltra, ha corroborado que la ex primera edil se incorporará al espacio como opinadora los miércoles, como avanzó Crónica Global en exclusiva.

Lo ha dicho la propia Oltra en el programa de hoy, donde ha conectado con la propia Colau, que se encuentra a bordo del buque Alma Explorer Yatch, parte de la Flotilla que quiere romper el bloqueo militar en Gaza.

Antes de establecer la conexión vía satélite, la propia presentadora ha confirmado que la exmunícipe se incorporará como tertuliana "de aquí a unos días". Aún no puede, porque se encuentra a bordo de la citada Flotilla.

Visibilidad

La nueva posición de opinadora de Ada Colau en el canal autonómico la premiará con una visibilidad renovada. Ello ha alimentado los rumores de que la expolítica utilizará esta tribuna como preparación para un eventual regreso a la arena activa.

No en vano, los comunes, su espacio político, han quedado diezmados desde que la exalcaldesa dejara su silla de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona el 25 de octubre de 2024.

Fundación

Desde aquel momento, el único nexo de la ex primera edil con la res pública fue la Fundació Sentit Comú, el órgano de pensamiento de los comunes, que preside.

Eso sí, se ha especulado en varias ocasiones con su retorno a la política activa y, concretamente, a la carrera por gobernar Barcelona.

No en vano, su fuerza ha perdido músculo político al quedar encabezada por Janet Sanz, la que fuera teniente de alcalde de Urbanismo, y con mucha menos proyección que la también exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).