Publicada
Actualizada

En contra de lo que se ha publicado en las últimas horas, Pedro Bayonas y su novia Sheila Muñoz no han sido detenidos tras la presunta agresión al periodista Román Cuesta.

Lo confirman fuentes próximas al propio exlíder de Vox en Blanes, que explican que ambos están en casa aunque "muy cabreados" con las "informaciones falsas" publicadas en Canal Red, donde trabaja el reportero. "Nada es verdad", aseguran, "Pablo Iglesias es un mentiroso".

Presunta agresión sexual

El vídeo de la pelea entre Bayonas y el periodista, que sacó un arma blanca para defenderse, ha corrido como la pólvora en redes sociales. 

La versión del entorno de Podemos ha sido inequívoca: el expolítico ultraderechista habría movilizado a su pareja y a otras personas para cazar al informador, conocido por investigar a grupos extremistas. 

El entorno de Bayonas, por contra, advierte de que la confrontación --y se remite a los propios vídeos-- llega a partir de una presunta agresión sexual de Cuesta a otra mujer. Le recriminaron su comportamiento, y entonces empezó la discusión, sin motivos políticos de por medio. 

Acciones legales

El entorno de Bayonas y Muñoz asegura que sus abogados ya trabajan en denunciar las informaciones sobre su detención, que son "rotundamente falsas", y a quienes las propaguen.