Publicada
Actualizada

Según ha anunciado este miércoles Sílvia Orriols, Toni Albà protagonizará los actos de la Diada del 11 de septiembre en Ripoll.

Lo ha hecho a través de un mensaje de X que ha aprovechado para invitar también al mismo Gobierno de Aragón que hace apenas unos días denunciaba al controvertido actor y cómico independentista por celebrar la muerte de Javier Lambán. La polémica está servida.

Cartel de la celebración de la Diada en Ripoll

Más allá de la libertad de expresión por la que se siente amparado el llamado bufón del procés, conocido por imitar a Juan Carlos I en el conocido programa de sátira política de TV3 Polònia, su mensaje alegrándose del deceso del expresidente aragonés solo fue una más de las muchas barbaridades que Albà ha verbalizado en los últimos años, como recuerda esta semana Crónica Global.

Mensaje de Sílvia Orriols en X

Orriols, que está en fase de fichar a todo ultraderechista desencantado con el independentismo tradicional que quede en Cataluña, ha aprovechado la notoriedad del personaje durante estos últimos días para volver a situar a Aliança Catalana en el debate público.

Y el veterano actor, encantado de haberse conocido y dispuesto a seguir faltando a quien no piensa como él, ha sido de los primeros en prestarse a alimentar al partido de moda entre los indepes

Orriols estará en Barcelona

Como aseguró en su última entrevista con este medio, en cualquier caso, la alcaldesa de Ripoll estará en Barcelona durante la Diada, por lo que no coincidirá con Albà.

Tras el veto de la ANC de Lluís Llach a la ultraderecha, Orriols cambió su agenda y pregonó que acudirá a la tradicional manifestación que suele celebrarse cada 11S en la capital catalana. Los famosos cachorros de la CUP allí la esperan.