Turull revive la fugaz retorno de Puigdemont: "El Estado se quedó con un palmo de narices" Crónica Global Barcelona
Turull se burla de los jueces un año después de la reaparición de Puigdemont
Hace exactamente un año que el expresidente catalán fugado reapareció por sorpresa en Barcelona
Contenido relacionado:Illa, de vacaciones con Sánchez, y el "licenciado" Puigdemont
El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha recordado este miércoles la operación que protagonizó Carles Puigdemont hace exactamente un año. Entonces, el expresidente catalán reapareció por sorpresa en Barcelona, siete años después de huir de España para evitar comparecer ante la justicia española como máximo responsable del procés. “Una vez más, el aparato represor del Estado se quedó con un palmo de narices”, ha escrito Turull en redes sociales.
El líder de JxCat acompañó a Puigdemont en su regreso de incógnito a Cataluña y su posterior huida, tras irrumpir la mañana del 8 de agosto de 2024 en un acto de bienvenida junto al Arco de Triunfo de Barcelona, ante más de 3.000 fieles, y esfumarse justo después, burlando la vigilancia de los Mossos d'Esquadra, que no pudieron ejecutar la orden de detención sobre el expresidente catalán.
Fa un any vaig viure uns dels dies de major intensitat al costat del MHP @KRLS. Els justiciers amb toga, i els seus col·laboradors i altaveus, salivaven imaginant el President a la presó. La repressió no feia vacances, la confrontació contra ella tampoc. Un cop més, l’aparell… pic.twitter.com/VCUFyEQwg5
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) August 7, 2025
Desde allí, cargó contra los jueces, contra el PP y contra Vox, asegurando que todos ellos "han convertido ser catalán en una cosa sospechosa".
"Los justicieros con toga, y sus colaboradores y altavoces, salivaban imaginando al presidente en la cárcel. La represión no hacía vacaciones, la confrontación contra ella tampoco. Una vez más, el aparato represor del Estado se quedó con un palmo de narices", ha añadido Turull, que ha adjuntado fotografías de aquella jornada.