El ministro de Justicia, Félix Bolaños, respira tranquilo. El Tribunal Supremo (TS) descartó ayer martes la petición del juez Juan Carlos Peinado para investigarle y hoy, ante los medios, ha subrayado que esta decisión "pone las cosas en su sitio", de forma que la causa irá perdiendo "poco a poco" fuerza a medida que pase el tiempo.
En declaraciones en la Delegación del Gobierno en Barcelona, el ministro ha afirmado este miércoles que "nunca nada dio lugar a tanto", han recogido las agencias. El auto del TS reconoció que había una "absoluta ausencia de indicios" por los presuntos delitos de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.
"Confío en la justicia"
"Confío plenamente en la justicia y en el sistema de garantías y recursos que tenemos", ha aseverado. Además, ha hecho hincapié en agradecer a aquellos que "contaron la verdad y defendieron que no había nada". "No puedo decir lo mismo de los que sabían que no había nada e intentaron manchar mi nombre y perjudicar a mi familia", ha añadido.
Con tono de reproche, ha subrayado que "pesará en su conciencia". Así se termina con este procedimiento que inició el juez de Plaza de Castilla, a quien el TS dio una respuesta rápida reprochándole que envió una exposición omitiendo documentos relevantes y sin oír al fiscal. Con ello, se archivó la exposición razonada al no advertir una imputación de delito ni un mínimo respaldo indiciario que permitiera acordar la incoación de causa penal.