El nuevo alcalde de Puigcerdà, Joan Manel Serra, con su equipo de gobierno Europa Press
Esquerra gana la alcaldía de Puigcerdà tras una moción de censura a Junts
Se trata de Joan Manel Serra, quien sustituye a Jordi Gassió, gracias al apoyo de Jordi Palomino, el exconvergente al que Junts apartó
Más información: Siete grandes ayuntamientos catalanes se rompen antes del ecuador del mandato
Noticias relacionadas
Esquerra Republicana suma una nueva alcaldía en el mapa municipal catalán. Joan Manel Serra ha levantado el bastón de mando del Ayuntamiento de Puigcerdà, en la provincia de Girona, este mismo lunes. Lo ha logrado tras prosperar una moción de censura contra su predecesor en el cargo, Jordi Gassió, de Junts, la cual fue presentada por la propia formación amarilla y ha logrado ocho votos a favor.
Además de los votos de ERC, Serra ha recibido el apoyo de dos concejales de Futur per Puigcerdà y el del concejal no adscrito Jordi Palomino, quien fue el número dos por Junts en las elecciones de 2023, tras las cuales asumió la primera tenencia de alcaldía, antes de ser destituido y apartado del grupo municipal.
📰 @Serra_joanmanel, nou alcalde de #Puigcerdà, després de prosperar la moció de censura
— Municipis Republicans (@ERCmunicipal) July 14, 2025
🗳️ Dos anys després de les eleccions municipals, el candidat que va guanyar els comicis accedeix a l'alcaldia
🗣️ "Treballarem de manera oberta i constructiva per Puigcerdà i la seva gent" pic.twitter.com/UwJArAqo4R
El nuevo ejecutivo republicano se ha marcado como objetivo "desbloquear la situación de inmovilismo" del consistorio e iniciar una nueva era, han informado en un comunicado. "Hasta ahora, las guerras de partidos han llevado al pueblo a una lamentable situación que todo el mundo sufre", ha afirmado el nuevo edil, quien se ha comprometido a trabajar "con todo el que quiera remangarse para el pueblo, sea del partido que sea".
En este sentido, también ha fijado como prioridad para los dos años que quedan de mandato el orden, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento, ya que, según él, no quedará demasiado tiempo de hacer más. "Las propuestas de nuestro programa las estudiaremos y plantearemos con un mejor conocimiento de causa, pero eso, ahora, está en un segundo plano", ha dicho.