Aliança Catalana desembarca en Barcelona con una sede de 250 metros en pleno Eixample

Aliança Catalana desembarca en Barcelona con una sede de 250 metros en pleno Eixample

Política

Aliança Catalana aterriza en Barcelona con una sede de 250 metros en pleno Eixample

Tras dos meses buscando local en la capital catalana, la ultraderecha independentista de Sílvia Orriols se decanta por un bajo de la calle Villarroel de alrededor de 3.500 euros mensuales

Contenido relacionado: Aliança Catalana explica sus propuestas de vivienda en la casa de los burgueses catalanes

Publicada
Actualizada

La ultraderecha independentista de Aliança Catalana no deja de crecer. Lo hace en redes sociales cada vez que su lideresa Sílvia Orriols comparte alguna de sus intervenciones en el Parlament; lo hace en todas las encuestas –principalmente a costa de Junts– y lo hará también físicamente con una sede en el centro de Barcelona.

Tras más de dos meses de búsqueda y según apuntan fuentes inmobiliarias, el local al que los trumpistas catalanes habrían dado el sí, a falta de firmar el contrato en los próximos días, es un bajo de la calle Villarroel, en el céntrico y altamente demandado distrito del Eixample.

Se trata, aseguran, de un espacio de alrededor de 250 metros cuadrados, con un coste aproximado de 3.500 euros al mes, que debería estar operativo de cara al próximo curso político con el objetivo de "acercar el proyecto a la ciudadanía" y consolidarse entre las élites y el electorado barcelonés, en línea con la irrupción de la formación en el Círculo Ecuestre de hace apenas unos días.  

La sede oficial del partido, en Ripoll

Desde la formación puntualizan que la sede oficial del partido seguirá siendo la de la calle Sant Jaume de Ripoll, la misma que inundó de periodistas y botellas de cava a la pequeña ciudad prepirenaica hace poco más de un año, cuando Aliança Catalana irrumpió en el Parlament con dos diputados.

Que Orriols siga siendo alcaldesa de la ciudad, por ahora, mantiene al municipio que vio crecer al partido ultraderechista como centro de decisión, aunque no se descarta un traslado a largo plazo y, en cualquier caso, la lideresa tendrá despacho en Villarroel. Le permitirá trabajar con más asiduidad en Barcelona y también dejarse ver más por una ciudad en cuyo ayuntamiento pretenden irrumpir en las próximas elecciones municipales, previstas para 2027.

Las elecciones municipales, la próxima gran cita de Aliança

La formación predice un resultado histórico en unos comicios locales en los que ya trabajan desde hace tiempo y que impulsarán al partido especialmente en el interior de la región y en las provincias de Girona y Lleida, multiplicando exponencialmente su representación territorial hoy limitada a los municipios de Ripoll y Manlleu

Uno de los objetivos prioritarios de los ultraderechistas, no obstante, es irrumpir en el ayuntamiento de Barcelona. No tienen candidato todavía pues, advierten, están centrados en el configurar el programa, pero han sonado rostros conocidos para la plaza y pronto habrá noticias sobre si se impulsa al actual coordinador Jordi Amela o se abre el casting a viejas glorias del municipalismo. 

Por ahora, sede nueva.