
El 'expresident' Carles Puigdemont, en Barcelona
La conductora de la huida de Puigdemont da nuevos datos sobre cómo le ayudó a escapar de la policía: "Había gente que nos veía"
Bàrbara Vidal ha recordado cómo vivió aquel particular 8 de agosto de 2024: el recorrido desde Arco de Triunfo hasta un piso en Poblenou, en un vehículo junto al expresidente y Jordi Turull
Contenido relacionado: La conductora que ayudó a Puigdemont a fugarse explica cómo huyó de los Mossos en Barcelona
Noticias relacionadas
Bàrbara Vidal, la conductora del coche en el que el expresidente Carles Puigdemont huyó el 8 de agosto de 2024 tras un acto en Barcelona, ha explicado que lo llevó a un piso en Poblenou en lugar de dirigirse al Parlament.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Vidal ha contado que ese día debía trasladar a Puigdemont desde el Arco de Triunfo hasta el Parlament, donde se celebraba la investidura de Salvador Illa.
Pero, una vez dentro del vehículo, junto al secretario general de Junts, Jordi Turull, le comunicaron que había un cambio de planes: “Si no nos sigue nadie, vamos a un piso”, recuerda.
"No vaig tenir temps per pensar en les conseqüències": Bàrbara Vidal, la conductora del cotxe que va permetre a l'expresident Carles Puigdemont esfumar-se de Barcelona l'agost del 2024, amb @jcasulleras al #SuplementCatRàdio https://t.co/8kN3yMgMZ4 pic.twitter.com/9300jHz1sP
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) June 15, 2025
Ruta hacia Poblenou
Se dirigieron directamente a un piso del barrio del Poblenou. Vidal confiesa que, por precaución, tras dejarles en el portal, dio una vuelta para asegurarse de que no los seguían.
Durante el trayecto ella escuchaba la radio y solo se hablaba de Puigdemont: "Recuerdo que decían 'pues no le vemos' y esto me hizo gracia".
Durante el trayecto, Vidal vio personas que observaban y también detectó a un mosso d'esquadra siguiéndoles unos metros. Al llegar al primer semáforo, este tardó en cambiar, y confesó que ese detalle y su lista de canciones preparadas el día anterior le ayudaron a relajarse un poco.
Amenazas en redes sociales
Unos días después, cuenta, empezó a recibir amenazas en redes sociales. Vidal se sorprendió de que publicaran su nombre, apellido y hasta su lugar de trabajo.