Entrevista a Carlos Carrizosa

Entrevista a Carlos Carrizosa GALA ESPÍN Barcelona

Política

La vida de Carrizosa después de la política: "Me siguen insultando por la calle"

El líder de Ciutadans entre 2018 y 2024 --cuando las urnas hicieron desaparecer al partido del Parlament-- también se sigue encontrando gente que le agradece su oposición al independentismo durante el 'procés', como explica en una entrevista a Crónica Global

Entrevista completa: Carlos Carrizosa, expresidente de Ciutadans: "Me preocupa que los nacionalistas no hayan recibido ningún correctivo moral ni político"

Publicada
Actualizada

El expresidente de Ciutadans, Carlos Carrizosa, dejó la política activa cuando las urnas decidieron que su partido, que entró por primera vez en el Parlament de Cataluña en 2006 y llegó a ser la primera fuerza de la Cámara en 2017, dejaba de ser necesario. Fue en las elecciones del 12 de mayo del año pasado, con el partido de capa caída y ya sin presencia en el Congreso de los Diputados.

Su líder quiso perder con sus principios, sin integrarse en el PP como le ofreció el presidente de los populares Alejandro Fernández a tenor del desastroso resultado que le auguraban las encuestas y denunciando hasta el último día que Ciutadans no sólo nació para frenar al nacionalismo en Cataluña sino también al bipartidismo en el conjunto de España. Es una lucha en la que sigue metido.

Carrizosa se refiere a Ciutadans como su partido, aunque ya no sigue la política en el día a día y ha regresado al ejercicio de la abogacía. Sigue ayudando a la formación a encontrar la fórmula para volver a irrumpir en las instituciones y que sea una solución, "desde el centro", a la situación de "grave polarización política" que vive hoy España.

Una vida más "disfrutona"

Su vida después de la política, explica en su última entrevista a Crónica Global, es mucho más "disfrutona". Disfruta de la familia y de la lectura, pero también de las famosas hormigas que presentó al público en la campaña de las últimas elecciones, que ahora viven en un hormiguero más grande, que le permite "cuidarlas mejor". Se trata de un hombre tranquilo, pese a lo bronco que pudiera parecer en ocasiones desde el atril. 

Sigue siendo una figura reconocida

"Me siguen insultando por la calle", apunta el expolítico, que titubea al responder si echa de menos o no la primera línea política y mediática, "pero también me sigue parando mucha gente para reconocerme el trabajo que hicimos combatiendo al nacionalismo". No le veremos en otro partido, asegura, como sí hemos visto a algunos de sus excompañeros, todos hacia la derecha.

No descarta volver a la política

Si Ciutadans le vuelve a llamar a filas y los electores deciden que el partido en su día liderado por Albert Rivera o Inés Arrimadas debe volver a ser decisivo, algo que Carrizosa asegura que sería una "muy buena noticia", no descarta ser de nuevo de la partida. Parece improbable a día de hoy, pero en política nada es imposible.