Societat Civil Catalana (SCC) tiene nuevo presidente. Álex Ramos, hasta ahora vicepresidente de la entidad, será quien sustituya a Elda Mata al frente de la organización constitucionalista, que en una asamblea interna y con el 99% de los votos ha optado por una línea continuista.
La hasta esta misma tarde presidenta de SCC ha cedido su testigo a un Ramos, médico de profesión y militante del PSC, que aspira a seguir el "legado" de Mata, bajo cuyo mandato se han pasado de los menos de cien socios a los más de seiscientos con los que cuentan en la actualidad, a los que se suman otros más de 7.000 simpatizantes.
La transversalidad, "el punto fuerte de SCC"
La transversalidad, asegura el nuevo presidente de Societat Civil, es "el punto fuerte" de una entidad que nació en 2014 y que "sigue siendo muy necesaria para frenar al nacionalismo, independientemente de que ya no esté en el Govern", en manos del socialista Salvador Illa desde el pasado mes de agosto.
Teresa Freixes, vicepresidenta
La jurista Teresa Freixes será la vicepresidenta de la nueva junta directiva de Societat Civil Catalana, según ha podido saber este diario. Acompañarán a Ramos, además, Alejandro Martín Revilla como secretario, Maraya Perinat como tesorera, y Tito Acedo, Ferran Brunet, Ana de Isabel, Eladio de Miguel, Jorge Fernández-Argüelles, Eloy Moreno y Santiago Pérez como vocales.